Ratón árabe - pink507

^^ TU FORMAS TU PROPIO DESTINO ^^

Bienvenid@ a mi blog, aqui encontraras: Recetas, Manualidades, Informacion sobre las Mascotas, etc.!! =w=

Bienvenid@s

Sean bienvenidos a mi blog, este blog esta hecho con el fin de ayudar a todos, respondiendo sus preguntas y dandole ideas de manualidades para regalar, todo esto lo he hecho con experiencias mias, espero y les agrade mi blog.

BLOG DE PINK507

BLOG DE PINK507

Gatitos :3

Gatitos :3

BLOG PINK507

BLOG PINK507

Ratón árabe




Nombre común: Ratón Doméstico. 

Nombre científico: Mus musculus. 


Características:

El ratón doméstico es bien conocido por el hombre desde la antiguedad. Probablemente ya hace mucho tiempo que este pequeño roedor se ha adaptado a convivir con los seres humanos. Al igual que otros muchos pequeños mamíferos mantenidos como mascotas, los ratones son, como casi todos saben roedores. 

Las dimensiones ideales de un ratón deberían situarse entre 17,5 y 20 cm., con un peso que puede oscilar entre 12 y 33 g. La cola ha de ser aproximadamente igual de larga que el cuerpo. La cabeza es alargada, pero no puntiaguda como en el caso de las ratas, con ojos grandes comparativamente y prominentes, y con orejas grandes. El cuerpo es alargado y algo arqueado en los flancos.





Al igual que en el caso de la mayoría de los roedores, los ratones no son animales longevos. Pueden llegar a vivir de dos a cinco años, siendo lo más normal que no superen la edad de tres años.

El método para distinguir el sexo en los ratones es el mismo que se emplea en el resto de los roedores. Si se mira al ratón desde atrás a partir de las 4-6 semanas, se podrán observar, en el caso de los machos, dos abultamientos elípticos en la base de la cola que corresponden a los testículos. En las hembras adultas se pueden diferenciar mamas desarrolladas en su zona ventral.



Los ratones son excelentes trepadores, usan sus colas para equilibrarse, y son capaces de dar pequeños saltos, corren y nadan muy deprisa (esto último cuando se ven obligados, la natación no es uno de los deportes de moda entre los ratones).

Son animales muy inteligentes, aunque no tanto como las ratas. Sólo muerden cuando se les hace daño o cuando están asustados.

Alojamiento:

El que estos pequeños mamíferos sean resistentes y adaptables no quiere decir que puedan vivir en cualquier lugar. Un buen hogar es necesario para que su vida sea tan larga como debiese, y para que tengan una buena salud.


Debemos situar su hogar en un lugar donde puedan incidir directamente los rayos del sol, o podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que nuestras mascotas se han achicharrado. Para un único ejemplar las dimensiones mínimas recomendables serían de 38 x 15 cm de base y otros 15 cm de altura. En cualquier caso, cuanto mayor sea el alojamiento para nuestros ratones más felices estarán. Los acuarios o similares no suelen ser alojamientos adecuados por carecer de suficiente ventilación. Las jaulas de cría de plástico con tapa de barrotes o las jaulas de barrotes son idóneas.


Como cama la viruta de madera libre de barnices y que no sea de coníferas se ha mostrado como ideal. 
Existen rejas especiales para el pienso y bebederos automáticos. Si pensamos darles forraje deberemos de colocar una reja con tal fin. Los vegetales y otros alimentos pueden suministrárseles en un comedero pesado y de base ancha para dificultar su vuelco. Los mejores materiales son la cerámica o el plástico. 

También deberemos prever un refugio por animal. Lo mejor es un recipiente de cerámica o plástico invertido con un agujero en un lateral. 

Los ratones son animales sensibles a la luz intensa, por lo que no deberemos colocar su casa en un lugar excesivamente iluminado (lo que no quiere decir que estén a oscuras). 

La presencia de juguetes tales como escaleras o otros elementos para trepar, ramas para roer, balancines, norias... serán beneficiosas para nuestros animales siempre y cuando sean seguros y no abusemos de ellos.Tambien puedes hacer una casa para que ellos duerman como la foto siguiente:




Lo mejor es tener una cierta variedad de elementos e irlos rotando periódicamente para que nuestros animales no se aburran siempre de los mismos juegos. 
Tambien podemos agregarle tuneles, que venden en las tiendas de mascotas, o hacerle con rollos de papel tuneles. Como el que se ve a continuacion:







Cría:

Los ratones silvestres tienen un periodo de reproducción bien definido entre la primavera y principios de otoño.










Alas 3 o 4 semanas de edad estos animalitos son independientes, ya que pueden comer alimentos solidos y tomar agua de un bebedero.



ALIMENTACION:




La alimentacion para tu mascota no puede ser lo mismo que tu comes. Ya que una mala alimentacion puede generar en los animales muchas anomalías como por ejemplo:

*Estres

*Cansancio

*Vomito

*Diarrea


Una buena alimentacion debe contener todos los nutrientes que el animal necesite, en cantidades satisfactorias y en las proporciones adecuadas para garantizar su salud.


ALIMENTACION ADECUADA PARA EL RATON ARABE:


Por lo tanto los ratones arabe pueden comer:



CARNE:


De todo tipo, pero sin exceso


PIENSO:


*Semillas de girasol

*conejina

*Maiz

*Cereales

*Copos de avena

*Granola


VEGETALES:


*Lechuga

*Zanahorias
*Jitomate

*Espinacas
*Platano

*Naranja

*Pera

*Manzana

*Pepino



COMIDA VENENOSA:SA:


*Chocolate

*Verduras congeladas y/o aliñadas

*Laburno ( si no sabes que es un laburno ve el siguiente link www.sharemula.org/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=22387&start=4465 )


Recuerda que todo en exceso es malo, procura de que tu raton arabe tenga disponible siempre el agua y una rueda para gastar sus energias.



A CONTINUACION MAS FOTOS DE LOS RATONES ARABE:











Estos animalitos viven aproximadamente entre 1 año o 5 años, pero depende de los cuidados y alimentacion que le des.



ENFERMEDADES:


Aqui les dejo una breve lista de las principales enfermedades del raton arabe.


  1. Ácaros
  2. Diarrea
  3. Resfriados
  4. Vals
  5. Tumores
  6. Infeccion en la sangre (por alguna herida mal cuidada)


Bueno si no sabes que son estas enfermedades aqui te las describire


Ácaros:
Los acaros son animales muy chicos son artopodos microscopicos, que se alimentan de la descamacion humana o animal, para que me entiendan mejor los acaros son como si fueran pulgas o piojos, los ratones arabes cuando tienen acaros se rascan tan fuerte que les puede salir sangre. les pondre un ejemplo: Imagina que te acaba de picar una hormiga roja, que es lo q haces primero? te rascas, entonces como sientes mucha comezon te sigues rascando hasta que te sacas sangre y despues la sangre se seca y se convierte en costra.

Esto es lo q le pasa a los ratones o cualquier otro animal con los acaros, los acaros se dan por el polvo acumulado, y son atraidos por las alfombras ya que las alfombras no se lavan constantemente.


Diarrea:
Bueno los sintomas de la diarrea son muy obvios y malolientes, esto suele pasar cuando nuestra mascota ingiere algun vegetal o liquido no estan frescos, tambien suele pasar cuando le damos mucha fruta y nada de semillas o pan, si tu mascota tiene diarrea no te preocupes, solo dale agua fresca y semillas, pan, galleta, o algun otro alimento solido hasta que se le quite =)


Resfriados:
Bueno los sintomas de un resfriado en los ratones son los mismo de los seres humanos, osea que tambien tiene goteo por la nariz, letargo, estornudos, si tu ratoncito tiene un resfriado, solo dale algunos suplementos nutritivos como: Pan o
Leche con aceite de higado de bacalao. y asi el resfriado debera de ir desapareciendo y si pasa una semana y aun el raton tiene el resfriado llevalo con el veterinario.


Vals:
Esta enfermedad implica que el raton de vueltas en circulos, perdiendo el equilibrio y actuando de modo desorientado, (como los borrachitos jijijij) El vals se conoce mas como una afeccion del oido interno, algunos ratones nacen ya con este defecto hereditario y no pueden curarse.


Tumores:

Los tumores son hinchazones que se desarrollan en el cuerpo de los ratones, Existe la posibilidad de confundir los abscesos con los tumores, pero estos suelen ser solidos al tacto.

Estos tumores se producen generalmente en las glandulas mamarias de las hembras o en los testiculos en los machos. Desgraciadamente para esto no ahy cura :(


Infeccion en la sangre:

esto pasa por alguna herida mal cuidada


IMAGENES DE COMO DISTINGUIR EL SEXO DE TU RATON ARABE:


La siguiente imagen explica los sexos lo unico que tienes que hacer es agarrar a tu raton arabe y checar que sexo es

 


Puse esta otra imagen para que vieran como se ve mas detalladamente :)

 

En el siguiente video ahy fotografias de lo que le puedes hacer a tu hamster o raton arabe, ese video tiene un  fin de facilitarte hacerle un divertido juguete a tu hamster para que no se aburra.

 

 

 

Si te gustan los ratones arabes no dudes en comprarte uno.

 

Si no te dejan tener uno en casa puedes descargar el siguiente link:

 

cp.c-ij.com/es/contents/3157/03412/downloads/mouse_e_a4.pdf

 

que es un raton armable.

 

O tambien puedes abrir las siguientes paginas web, que son dibujos de ratones:

 

www.ahiva.info/Colorear/Animales/Ratones.php

 

www.cuentosparacolorear.com/colorear/animales/dibujos-para-colorear-ratones.html

 

www.dibujosmania.com/ratones.html

 

Si te gusta este blog no dudes en dar click me gusta Pulgar arribaCarcajada. Tambien puedes darle click no me gusta Pulgar abajoLlora.

47 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
arañita
#1
Friday, May 20, 2011 4:33:51 AM
eaea muy bueno
lia
#2
Friday, September 9, 2011 1:57:49 AM
solo quisiera saber si las mordeduras de los ratones arabes son peligrosas para el ser humano? por que se los quiero comprar a mis hijos pero son pequeños te agradeceria que me despejaran la duda
Avatar
#2.1
Friday, October 7, 2011 2:12:04 AM
Hola lia perdon por no contestar rapido jejeje, pero pues no es nada peligroso la mordida, osea no te enfermas de nada =) estos animalitos son muy tiernos, asi que no dudes de salvarlos de ser alimento para vibora =( saludos
#2.1.1
Friday, June 22, 2012 6:37:10 PM
En las tortas tenianuna vibora con dos ratoncitos araves me daba tristeza y no le queria comer un niño patio la jaula y mato un raton blanquitoy quedo uno negro con cara blanca en mi primera comunion mi amigo luis pablo me regalo el raton le pusimos fofis :) y esta precioso tengo seis meses con el mas medio mes con la serpiente yo creo k si esta agusto
This comments does not allow any further replies
andrea
#2.2
Friday, June 22, 2012 6:40:04 PM
no las mordeduras de raton no son peligrosas or que no tienen rabia o te muerden pero porque tienes comida en tus dedos
Avatar
#2.2.1
Friday, June 22, 2012 11:12:43 PM
??????????????????????????????????????????????
jeje
This comments does not allow any further replies
Avatar
#3
Friday, October 7, 2011 2:11:47 AM
Hola lia perdon por no contestar rapido jejeje, pero pues no es nada peligroso la mordida, osea no te enfermas de nada =) estos animalitos son muy tiernos, asi que no dudes de salvarlos de ser alimento para vibora =( saludos
mia
#4
Saturday, December 24, 2011 11:39:56 PM
mi raton arabe se rasca su cabecita y ya tiene costras de sangre incluso en su oreja, que hago
Avatar
#4.1
Monday, February 6, 2012 3:35:42 AM
hola perdon por contestar tarde pero casi no me he metido bueno lo primero que tienes que hacer es llevarlo a el veterinario porque puede tener acaros llevalo para que el veterinario le administre crema o algun otro medicamento saludos =) y perdona la demora =)
jezzz......jezzuz....!!!!!
#5
Thursday, January 19, 2012 7:23:30 PM
aw!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..., niña wOw...................bnO en primera mmm eres muy hermOsa.....................y muy hermOsas manOs q tienes heeeee......jejeje.
bnO mmm zta infOrmacIon es mas baliOsa q las q te dan lOs mismisimOs veterinariOs..............xq abeses lOs animales mmm sOn bastantes diferentes en cOmO actuan................y ps muchas graxias niña y ps sprO y mmm me saqs d zta duda...............¿lOs ratOnes arabes y lOs ratOnes blancOs sOn diferentes..................u/O mmm sOn igualees?.......mm sprO tu respuesta niña grax......
Avatar
#5.1
Monday, February 6, 2012 3:38:26 AM
Hola grax por tus lindas palabras jiji xDD y pues yo que sepa los ratones arabes no crecen mucho y los ratones blancos si esas son sus diferencias porque te daras cuenta q tienen = las orejas, ocico etc, oviamente respecto a su tamaño del animal =) grax por comentar y aunq conteste tarde pero conteste jajaja saludos :) espero y te haya resuelto esa duda, y si no pues sorry hice mi mejor intento u.u jaja xD saludos =)
rafsonic
#6
Sunday, March 18, 2012 7:02:47 AM
Pink507 que util me ha resultado la informacion que amablemente has compartido. Yo amo a mis ratoncitos árabes, y apenas me voy enterando que uno de ellos (que por cierto lamentablemente ya murió... snif) tenia vals, yo ni enterado, justamente por lo mismo, su nombre era "Girador". Pobrecito de mi girador estaba en realidad malito yo siempre pense que estaba estresado y lo tomaba en mis manos para acariciarlo y calmarlo y por alguna razon dejaba de dar vueltas. Fijate que tengo el problema de a los machos no los puedo tener juntos porque se pelean a muerte, se muerden y se sangran, sabes si hay manera de controlarles esa agresividad? De plano los tengo en una cajonera cada uno en su propio "apartamento". Los tengo separados de las hembritas (ellas si pueden estar juntas en su casa grande) porque no quiero que se reproduzcan más. Tambien te quiero preguntar si es cruel tenerlos separados y si de pura casualidad hay algo como una pastilla anticonceptiva para poder ternlos juntos a machos y hembritas. Finalmente te quiero compartir que uno de los problemas que tuve fue el olor penetrante que despiden estos peludos amigos, para ello encontre un desodorante que por lo menos reduce la intensidad del olor a la mitad y es mas tolerable. te paso el link: http://www.amazon.com/Marshall-Pet-Bio-Odor-Small-Animal/dp/B001GIKZKU/ref=sr_1_1?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1332053978&sr=1-1

Saludos y felicidades por tu blog.
Avatar
#6.1
Tuesday, April 17, 2012 3:33:29 AM
hola perdona por contestar tarde pero pues si el olor de estos animalitos es muy fuerte por eso es bueno cambiarlos seguido, el desodorante que usas no es dañino para ellos ya que es para roedores, si fuera para perros, ahy si les haria daño, para evitar el mal olor lo q yo hacia era ponerles viruta o acerrin yo los tenia en 2 peceras = los tenia separados, y de hecho las hembras suelen vivir bn juntas, aunque muy rara vez se pelean las dos hembras por el territorio, al decir verdad los machos se pelean por el territorio, de hecho cuando mis ratones tuvieron hijos, uno de sus hijos no se como se paso a la pecera de su papa y su papa le pegaba cada vez q lo veia, ya que es por su territorio y esto es muy normal, antes cuando su hijo era mas chico no le pegaba ya que tenia el olor a su mama, y para su papa no era una amenaza, nose si me di a entender? bueno espero haberte ayudado, y si el olor prosigue es mejor lavar cada mes con cloro toda la pecera, o jaula (nose como los tengas tu) y le puedes poner un rollo de papel (oviamente que vacio) sin pintarlo ni nada, asi cuando los ratones destruyan este rollo de papel vacio se quedara un poco el aroma del rollo, saludos y cualquier cosa puedes dejarme un mensaje =) saludos :D
rafsonic
#7
Sunday, March 18, 2012 7:25:01 AM
Me falto aclarar que el desodorante es interno es decir va diluido en su agüita y al ingerirlo deodoriza la orina y olores corporales del ratóncito.
Avatar
#7.1
Tuesday, April 17, 2012 3:35:58 AM
ese producto que le pones, si ves que tienen diarrea o algo asi, ya no le des, cualquier duda no dudes en dejar tu comentario saludos y nuevamente disculpa por tardar en contestar
Cangri
#8
Friday, May 4, 2012 5:15:51 AM
Hooola unas preguntotas, como le hago para darme cuenta si es hembra o macho y como saber cuando la ratoncita puede tener crias? como lo identifico o que debo hacer para que esto suceda?

Gracias :D
Avatar
#8.1
Friday, May 4, 2012 11:14:24 AM
ola pues de hecho en la parte de hasta arriba hable de como distinguir el sexo, pero no lo especifique con imagenes, ahora puedes checar de nuevo el blog casi hasta abajo, puse imagenes para que veas como distinguir el sexo de esos ratoncitos, mucha suerte y ahora estare contestando rapido xD bueno eso espero Cuidate y Gracias por visitar mi blog, cualquier cosa no dudes en dejar un comentario
Avatar
#9
Saturday, May 12, 2012 11:37:28 PM
Fue bueno y MUY COMPLETO.
Me gusto mucho aprender sobre este animalito (::
Lindo blog!
Avatar
#9.1
Sunday, May 13, 2012 2:26:16 AM
Muchas gracias, y que bueno que aprendiste mucho sobre los ratoncitos arabes!!! saludos ^^
Denisse
#10
Thursday, December 20, 2012 6:35:00 AM
Hola! Antes que nada muchas felicidades por tu blog, esta muy completo y muchas gracias por subir esta información pues es de mucha utilidad! Tengo unas preguntas, ojala me puedas ayudar: tus ratones duermen más en invierno o algo asi? tengo dos ratoncitos arabe y sobre todo uno de ellos ha empezado a dormir más, se ve muy bien pero duerme mucho y mi otra pregunta es si sabes como puedo tratar los acaros? ya q mi otro raton tiene acaros, lo lleve al veterinario y lo confirmo pero ya lleva mucho tiempo tratandolo y no se cura, ha mejorado un poco pero muy poco... Espero me puedas responder pronto, de cualquier manera muchas gracias por tu tiempo! Saludos!!
Avatar
#10.1
Friday, December 21, 2012 7:27:37 AM
Hola, me alegra saber que te sirve mucho mi pagina :) gracias, y retomando sobre tu problema con los acaros lo mas recomendable es que sigas el tratamiento que dijo el veterinario no del la noche a la mañana se quitaran los acaros imaginate que en donde estan los acaros (en la piel) esta demasiada irritada que se forman (microscopicamente) oyitos en el cual, los acaros ponen huevos y estos naceran a los 15 dias, por lo que es necesario que estes repitiendo el tratamiento que te dijo el veterinario para eliminar por completo estos animales.

Prueba aparte del tratamiento en limpiarles diario, si los tienes en una pecera lavala con un poco de cloro y enjagua muy bien, espero haberte ayudado y pues es mi opinion sobre esto, no dudes en seguir consultando a el veterinario :) si tienes alguna otra duda te respondere lo mas rapido que pueda saludos

NOTA:
si no tienes la confianza de ponerle cloro existen limpiadores para mascotas como tipo spray contra acaros, pulgas etc, pero si esta algo caro por donde vivo lo venden en $250.00 de 500ml D:
Avatar
#10.2
Friday, December 21, 2012 7:36:24 AM
Upsi! me falto responderte otra cosita xD
Bueno si dormian mucho solo sus hijos son los que daban mas lata xD asi que ntp pero si percibes que no come ni toma agua acude a el veterinario porque puede ser que este enfermitop
Denisse
#11
Thursday, January 3, 2013 4:17:00 AM
Hola de nuevo muchisimas gracias por contestarme! no se como no habia visto el mensaje antes muchas gracias! me sirven mucho tus consejos, me ayuda a tener mas paciencia je je y si he seguido el tratamiento y mañana los llevaré a los dos al vet para q me diga q es lo q sigue, porq el q dormía mucho ya está presentando sintomas de acaros tambien :( espero detenerlo a tiempo. Y en donde vives? yo soy de méxico D.F ... porq he buscado esos limpiadores pero no los he encontrado.. Saludos!!
Denisse
#12
Thursday, January 3, 2013 4:24:45 AM
Hola de nuevo muchisimas gracias por contestarme! no se como no habia visto el mensaje antes muchas gracias! me sirven mucho tus consejos, me ayuda a tener mas paciencia je je y si he seguido el tratamiento y mañana los llevaré a los dos al vet para q me diga q es lo q sigue, porq el q dormía mucho ya está presentando sintomas de acaros tambien :( espero detenerlo a tiempo. Y en donde vives? yo soy de méxico D.F ... porq he buscado esos limpiadores pero no los he encontrado.. Saludos!!
Avatar
#12.1
Tuesday, January 8, 2013 7:34:01 PM
Hola de nuevo :) me alegra saber que te sirve de algo mis consejos pero aun así no dejes de consultar a el veterinario.

Yo ahorita estoy viviendo en el estado de Morelos, ese spray como te comentaba la otra vez lo vi en un acuario que esta por el centro, pero si lo has buscado en donde vives y no lo encuentras te sugiero que busques en mercado libre para darte una idea del precio , e igual si te parece barato pues lo compras xD como no soy de allá no podría decirte en donde lo encontraras mucha suerte :)
Denisse
#12.1.1
Tuesday, January 8, 2013 7:56:05 PM
Ok muchas gracias!!! me podrias dar el nombre porfavor para ver si así lo puedo encontrar. Gracias de nuevo! Saludos!
This comments does not allow any further replies
Ivan
#13
Thursday, January 31, 2013 10:47:59 PM
Hola, muy bueno el blog con mucha información pero te tengo una pregunta y es que hace unos días le compre una compre una compañera a mi ratoncita para que no se sintiera tan sola pero cuando las meto en la misma pecera se la pasan peleando, quizás sea porque simplemente se desconocen, pero que me recomiendas hacer?
Avatar
#13.1
Friday, February 1, 2013 4:29:42 PM
Hola, esq algunas ratoncitas son como los machos se pelean por el territorio lo q puedes hacer es separarlas y cuando las pongas juntas q no sea en la pecera de una de las dos o lava bn la pecera porq por el olor, es el territorio de una de las dos saludos
Marilyn
#14
Wednesday, February 13, 2013 6:59:40 AM
Hola!! primero que nada muy buena información me ayudo bastante ahora tengo unas preguntitas: Hace aproximadamente 6 dias mi ratoncita tuvo bebés lo primero que hice fué separar al papá de éstos y ponerlo en otro lado ya que me dio cosa que le hiciera algo a los bebés, mi pregunta es ¿cuando puedo volver a poner al macho en el mismo lugar que la hembra y sus hijos? también he notado que mi ratoncita no se llena a cada rato come, me dijeron que era porque requeria mas grasas por asi decirlo para la leche de los bebés ¿la dieta seria la misma que la que mencionaste o se necesita otra para cuand esta amamantando? Muchas gracias y espero tu respuesta pronto :) y felicidades es el mejor sitio donde he encontrado la informacion necesaria para estos pequeñines :)
Avatar
#14.1
Wednesday, February 13, 2013 3:11:35 PM
Hola buen dia!!
En mi experiencia personal, cuando mi ratoncita (princess) tuvo bebes no saque a el papá porque no le hacia nada a los bebes ya que como son aun pequeños aun no obtienen su propio olor es decir que aun tienen el olor de su mamá, pero como dije antes yo hice eso, aunque puede ser que en otros casos pase lo contrario, aunque tambien si lo dejas juntos puede que la hembra le pege o trate el macho de volverse aparear con ella y puede que tengan mas hijos a poco tiempo y eso puede afectarle a la hembra en cuestion de salud.

En cuanto a que se la pasan comiendo eso es normal porque si deporsi comen mucho porque son roedores xD ahora dando leche a sus bebes comera mas, he leido que cuando un roedor tiene sus crias (osea esta amamantando) es recomentable que le des un poco de pollo pero hervido (aunque jamas hice eso, ya que sentia que podria volverse agresiva o algo parecido)

Espero que te ayude mi respuesta y en verdad me alegra saber que mi blog ayuda a las personas, ya que para esto hice este blog :) cualquier pregunta ya sabes donde encontrarme hasta luego
Marilyn
#14.1.1
Wednesday, March 20, 2013 2:42:30 PM
Hola!! apenas leí la respuesta. Si le segui dando de comer y le variaba para que estuviera bien con sus bebés, desgraciadamente tiempo despues (como 3 semanas despues del parto) se murio la mamá por lo tantto tuve que darles de comer a los bebés, pero en porciones pequeñas lo bueno es que antes de que la mamá muriera ya comian poco y con eso de la muerte de su mamá pues se enseñaron solitos sin embargo no los descuidé incluso los tuve que enseñar a tomar agua porque ni sabian, todo iba bien hasta que hace apenas como 4 dias se murieron 3 ratones bebés no supe porque la verdad los tenia bien cuidados y la comida pues no les hacia falta ni el agua, fui a la tienda donde los compré y me dijeron que a lo mejor por falta de calcio porque los 3 que murieron presentaron los mismos sintomas las patitas de atrás como que no las podian mover se veian como raros asi como que despeinados jeje y no comian y si lo hacian era muy poco, en la tienda me dijeron que les diera poca leche e incluso pan pero en pocas cantidades y que siempre les tuviera lleno su lugar de la comida (refiriendose a cantidades mas grandes) y pues obviamente que estuvieran limpios, lo hice y pues parece que si estan reaccionando mejor solo que estan bien gorditos (antes estaban bien flaquitos) ¿es normal, no les hace daño que coman mucho? Tambien me dijeron que les diera cascarón de huevo pero asi como molidito combinado con la comida. Me gustaria saber si es malo que se la pasen comiendo, agua si toman todo normal pero como que se hicieron medios flojos ya ahora quieren estar comiendo su ruedita casi ni la pelan pero pues yo pienso que es por lo mismo no? Bueno muchas gracias ya me aventé una biblia jejeje xD gracias de verdad tienes un blog muy bueno :D
This comments does not allow any further replies
Avatar
#14.1.2
Monday, March 25, 2013 3:13:20 AM
Bueno pues yo jamas le dile cascaron del huevo pero si un experto dijo que lo hicieras seria bueno tomar en cuenta lo q dijo, y para motivar que jueguen los pequeños ratoncitos puedes hacerle unos juegos como por ejemplo yo les hice con 6 rollos de papel de baño (ya vacios) pege 3 y arriba de los 3 pege 2 y arriba de los dos pege 1, y pues si apenas les salio el pelo casi no hacen nada mas que comer todo el dia si ya estan en la tapa que les llaman "canguritos" (les dicen asi porque ya estan mas grandesitos y se las pasan brincando como canguros de ahy viene el nombre) y si seria bueno darle leche puedes ponerle (para q no se ahogen) un pedazo de pan con poca leche pero poquita por si no les gusta para q no desperdicies y para que no les haga daño (yo de vez en cuando le daba a mis ratoncitos en una tapa de refresco ^^ ) bueno espero haberte ayudado si tienes dudas no dudes en dejarme algun comentario =) mucha suerte y me alegra saber que tienes buen corazon como para hacerte cargo de estos pequeños ratoncitos :D saludos ^^
This comments does not allow any further replies
Lilith
#15
Tuesday, March 19, 2013 6:37:52 PM
aprendi mucho grasias.
Avatar
#15.1
Monday, March 25, 2013 3:24:57 AM
Me alegra saber que puedo ayudar a muchas personas con mis experiencias ^^
carlos_yumka
Site: facebook
#16
Friday, June 7, 2013 3:43:19 PM
gracias por toda tu informacion, en casa tenemos una ratita llama uju y ha tenido muchas crias las cuales hemos donado para regalar, pero a la pobre creo que le ha salido un tumor en su pata izquierda, y segun mencionas para esto no hay cura, crees que lo mejor seria sacrificarla para que ya no sufra?
Avatar
#16.1
Saturday, June 8, 2013 12:54:37 AM
Yo diria que la dejes vivir y la cuides mucho, porque imaginate q tu estuvieras enfermo de la gripa y tus papas te mataran para q ya no sufrieras.... D: eso seria muy feo, te recomiendo que cuando ella tenga que morir muera, dejala vivir y que tengas buena suerte :) me gustaria ver fotos de tu ratita claro si es q se puede :) saludos
frida
#17
Thursday, June 27, 2013 8:20:36 PM
hola, ayer mi novio y yo compramos un ratón árabe, como no estaba planeado pues aun no tenemos un lugar adecuado y obviamente no tenemos una rueda ¿qué puedo ghacer para que gaste sus energías? y ¿qué puede pasar si no las gasta?
frida
#17.1
Thursday, June 27, 2013 8:31:07 PM
ah y a veces cuando respira suena como si tronara ¿es normal? y ¿como de que tamaño le doy los vegetales?¿la manzana se la puedo dar con cascara?¿cada cuanto le vario la comida?
Avatar
#17.1.1
Friday, June 28, 2013 10:11:47 PM
Hola!
Lo que puedes hacer para que gaste sus energias es hacerle juegos con cosas que no ocupes como por ejemplo los rollos de papel vacios, puedes reciclar por ejemplo las botellas de plastico de refresco de 600ml y hacerle un hoyo al costado (en el video que esta casi al final de esta entrada se encuentran varias manualidades) en cuanto a si no gasta sus energias lo que puede pasar es que engorde mucho y enferme, en cuanto a la verdura se la puedes dar en cubos pequeños para facilitarles sostenerla con sus pequeñas manos, y si la manzana se la puedes dar con toda la cascara a ellos les facina y ahy es donde viene todos los antioxidantes, en cuanto para variarle la comida puedes hacer 1 dia darle manzana y al otro dia darle zanahoria puedes variarle un dia si, y un dia no, o puedes hacer pequeñas cantidades de ambas, tambien puedes hacerle unas "galletas para roedor" para que se complemente y aparte se entretenga.

En cuanto a su respiracion te sugiero que consultes algun veterinario, en mi experiencia puede ser causado que en donde se encuentre le este dando mucho el aire y por eso este asi, o tambien puede ser que sea alergico a la viruta (acerrin) o alguna alergia a algo menor, pero consulta con un veterinario :3 espero haberte ayudado cualquier cosa aqui dejame tu mensaje si quieres hacer las galletas para roedor aqui te dejo la entrada.
http://pink507.metroblog.com/golosinas_y_premios_para_mascotas
This comments does not allow any further replies

#18
Monday, July 22, 2013 11:05:17 PM
rrytrytrtyr
Avatar
#18.1
Tuesday, July 23, 2013 3:33:14 AM
?????
#19
Friday, January 17, 2014 1:01:26 AM
Hola, ayer compr
Avatar
#19.1
Friday, January 17, 2014 5:28:35 AM
Hola me gustaria ver fotos :D saludos!!!!!
Anahi Tapia
#20
Wednesday, April 2, 2014 11:30:33 PM
Hola bueno resientemente note que mi ratonsita arabe tiene sangre en las orejas ?a que se debe? que puedo hacer? por su atencion grasias
Avatar
#20.1
Thursday, April 3, 2014 12:47:14 AM
Hola, lo que le puede estar pasando a tu ratoncita es que tal vez tiene acaros y le dio mucha comezon y se rasco tan fuerte que le salio sangre, o tambien puede ser que se lastimo con su rueda o con algo mas, pero te recomiendo que mejor lo lleves al veterinario. Espero que mi respuesta te ayude =) saludos
katherin
Site: facebook
#21
Sunday, May 11, 2014 11:21:57 PM
Que pasa si por accidente le d
Avatar
#21.1
Monday, May 12, 2014 4:17:08 AM
Si por accidente le diste que? :O

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Inscribete a mi blog

Proximas Entradas ^^

Su Mo Tu We Th Fr Sa
◄◄ Eventos

:3

:3

Miku

Miku

iphone

iphone

Visitas

asp hit counter

Alex de bebe

Alex de bebe

Encuesta

¿Cual de estas entradas te gustaria que publicara en mi proxima entrada?

Hae, tomando agua con un microfono x'D

Hae, tomando agua con un microfono x'D

Pusheen

Pusheen

Pusheen

Pusheen

Mi Imagen

Mi Imagen